17 octubre 2016

Mascotas transgénicas



Desde hace mucho tiempo, existe un importante mercado mundial de mascotas, especialmente para los niños. Lo que pasa es que al igual que todo fluye y las cosas adelantan que son una barbaridad, el mundo de las mascotas también se ha visto influido por la evolución tecnológica.

Así, pasamos de los clásicos gatos, perros, canarios y hámsters, a animalitos más exóticos, como serpientes, comadrejas o iguanas. Y no podemos olvidarnos de los cocodrilos, que según una conocida leyenda urbana de Nueva York, cuando crecen son arrojados por el retrete y actualmente han evolucionado para constituir una nueva raza de cocodrilos albinos que pueblan las alcantarillas del submundo neoyorkino.

En los años 80, ya se nos alertó sobre el mundo de las mascotas exóticas con la divertida película Gremlins y su secuela Gremlins 2. Ya sabéis: nada de agua, nada de darles de comer después de medianoche y sobre todo, que no vean la luz del sol.

Ahora llega la bioingeniería al rescate de la industria y ya existen gatos y perros hipoalergénicos y pronto tendremos en el mercado mascotas transgénicas más originales, como por ejemplo, hámsters bioluminiscentes, de esos que brillan en la oscuridad.

Todo es cuestión de tiempo. De hecho, una empresa norteamericana se plantea comercializar árboles bioluminiscentes, que aunque no hacen compañía, pueden servir como elemento decorativo de parques y avenidas.