27 enero 2016

Tráfico de piel



Hace unos días saltó el rumor de que al parecer le habían ofrecido a George R. R. Martin llevar a la televisión en formato de serie uno de sus relatos de fantasía. Concretamente, “Tráfico de piel”, contenido en la tercera parte de su biografía literaria “Un corazón atribulado”, publicado por Gigamesh.

El relato narra las aventuras y desventuras de Willi, un licántropo asmático ayudado por una amiga en unas pesquisas detectivescas en una ciudad dominada por un clan de vampiros.

La idea es bastante original y la trama se aleja bastante de las historias edulcoradas de vampiros adolescentes que nos asolan últimamente por todas partes. La historia contiene, además, retazos de otra historia de terror sobrenatural bastante curiosa.

Debo reconocer que las historias de vampiros no me dicen gran cosa, pero que este cuento me encantó. Sería interesante que cuando Martin acabe de cumplir sus compromisos con la HBO, vuelva su pluma hacia el universo de Willi, porque creo que el personaje se merece más líneas narrativas.

Siempre he dicho que lo mejor de Martin está en sus relatos. Ya sé que actualmente es mundialmente conocido por sus novelas de Canción de Hielo y Fuego, sobre todo gracias a la serie de televisión que de ellas se está haciendo, pero a mí me encantan los relatos de Martin, que es un genio de la narrativa corta, especialmente creando xenomorfos.

Veremos si el rumor se convierte en realidad y podemos ver al vampiro asmático y su compañera en la pequeña pantalla. La cosa promete.

2 Comments:

At 5:41 p. m., Blogger Unknown said...

¿Vampiros? La historia trata únicamente sobre hombres lobo y no aparece ningún vampiro en todo el relato. Willie es un licántropo mestizo; por lo tanto es menos poderoso. La familia que gobierna la ciudad desde la sombra son licántropos 'purasangre', no vampiros 'chupasangre'. O_O

 
At 6:10 a. m., Blogger Alejandra said...

¿Qué versión leíste? No hay ni rastros de vampiros en el cuento jaja

 

Publicar un comentario

<< Home