08 junio 2012

Correlaciones: De Vampiros y zombies


Leo en prensa un par de noticias bastante peculiares sin relación aparente alguna. La primera es que una agencia oficial de los Estados Unidos ha desmentido oficialmente que existan los zombies o ninguna epidemia zombie a raíz de los últimos sucesos allí acaecidos de lunáticos caníbales. La otra es que han sido hallados en Bulgaria un par de esqueletos de época medieval con estacas clavadas en la garganta, cosa que ha hecho que sean bautizados como “los vampiros”.

No deja de ser curioso que toda una agencia oficial tenga que salir a desmentir que existan los zombies, ¿no? O que, por poner un ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos no esté en contacto con los alienígenas. ¿Fascinante, verdad?

Esta visto que las modas de la literatura fantástica están afectando a la percepción de la realidad. Se dice que en épocas de crisis, la literatura fantástica sufre un boom de compras, posiblemente por aquello del escapismo y las malas noticias de cada día, que hace que mucha gente se refugie en mundos fantásticos.

Pero lo que sorprende son los episodios sobre gente zumbada comiéndose a otras personas o devorando cadáveres. ¿No será que algunos de ellos se han pasado con las lecturas? Otra teoría es que este comportamiento es debido a una nueva droga de diseño…

Yo hace tiempo que digo que esta moda sobre zombies y vampiros no es muy sana para la salud mental, pero en fin, teniendo en cuenta que de todo tiene que haber, vamos a dejarlo. A fin de cuentas, siempre habrá gente dispuesta a tragarse cualquier cosa que se publique, por excéntrico o de mal gusto que resulte.