06 junio 2012

Obituario: Ray Bradbury


Ha muerto Ray Bradbury a la edad de 91 años en la ciudad de Los Angeles. Ray Bradbury es mundialmente conocido por libros como Crónicas marcianas o Fahrenheit 451, ambas llevadas a la televisión o al cine y es autor de multitud de relatos de fantasía y ciencia ficción recogidos en memorables antologías como El hombre ilustrado, Las doradas manzanas del sol, El país de octubre o El convector Toynbee.

De posturas políticamente conservadoras, sus estilo literario era una mezcla del realismo mágico de Borges con la poesía y la ciencia ficción clásica, lo que daba lugar a algo único en su género, inimitable y muy propio de él.

Tal vez, la que es su obra más conocida: Crónicas marcianas es la que mejor resume su modo de escribir y constituye una cima en este tipo de literatura, con un uso sutil y preciosista de las metáforas.

Bradbury nos ha dejado y con ello somos un poco más huérfanos. Quedan ya muy pocos escritores de la época clásica de la ciencia ficción y aunque no es bueno idolatrar el “dorado pasado”, hoy estamos un poco más solos bajo la faz del sol…

1 Comments:

At 5:21 p. m., Blogger fjsi said...

Ajá ¡tu también estabas escuchando la radio! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home