07 septiembre 2016

Los zombis están entre nosotros



Los zombis ya están aquí. Un extraño virus se apoderado de buena parte de la raza humana y ha convertido en zombis a propios y extraños. Los podréis reconocer porque carecen de expresividad facial, caminan desganadamente por la calle y, sobre todo, van aferrados a su teléfono móvil, intercambiando mensajes por whatsapp de manera frenética.

Los podéis encontrar solos o en manada, sentados formando círculo, uno frente a otro o en fila india circulando por calles y avenidas. El tráfico rodado le es indiferente y muchos cruzan peligrosamente las calles sin desclavar su mirada de la pantalla del móvil.

Algunos, incluso siguen esta dinámica conduciendo, con una mano en el volante y con la otra en su móvil. A veces hablan por éste y otras simplemente envían mensajitos. La Humanidad ha sucumbido al virus zombi del móvil.

En el futuro, podremos ver a la gente con gafas de realidad virtual puestas por la calle, con la mirada todavía más perdida y babeando insidiosamente. Tal vez, incluso dispositivos de realidad virtual, con un casco a lo Darth Vader, el primer zombi moderno.

Esperemos que no haya nunca una tormenta solar potente que nos deje incomunicados, sin dispositivos electrónicos por una temporada, porque el síndrome de abstinencia, de magnitudes planetarias, podría ser terrorífico, ¡que ríete de los zombis de las películas!

(NOTA: Escribí esto antes de que apareciese el fenómeno de cazar Pokémons. Otro tanto de lo mismo).