13 mayo 2009

Refundando Star Trek

El sábado pasado fui a ver la nueva película de Star Trek, titulada simplemente así: Star Trek, siendo ésta la undécima de la saga y la primera con aires de refundación del universo de la Federación.

La verdad es que la película en sí me gustó bastante. Muchos guiños a los trekkies de toda la vida, buenos efectos especiales, un malo muy malo y unos jóvenes héroes que no respetan demasiado ni normas ni convencionalismos. Vaya, en la línea de siempre, aunque tal vez con algunos detallitos que le insuflan más interés a la nueva saga.

Uno de ellos es el cambio de la línea temporal. Al parecer los responsables del universo trekkie han decidido que el lastre de continuidad que pesaba sobre la serie era excesivo y han decidido aplicar aquello del borrón y cuenta nueva. Lo que suceda a partir de ahora, será otra línea temporal, cosa que siempre les permite recuperar la antigua si las cosas no van bien, o desarrollar nuevas ideas.

El hecho de que el director de la película no sea el clásico director ligado a la franquicia, pero tenga experiencia en series de éxito (Perdidos) también ha servido para aportar aires nuevos a una saga que había entrado tal vez en una cierta decadencia.

Por lo que respecta a los actores, el reparto me parece muy interesante y creo que podremos ver cosas nuevas, como la insinuada relación entr Uhura y Spock, quien es mucho más humano que en la serie original, o una relación más tensa entre Kirk y Spock.

En fin, dos horas plagadas de efectos especiales, guiños a los clásicos, toquecillos de humor y una cierta intriga por saber cómo se van a desarrollar las cosas. En el balance negativo, tal vez le falta un poco de garra a la hora de mostrar los sucesos más trágicos y algunas escenas son tan absolutamente increíbles que cuesta no mostrar una cierta sonrisa benevolente.

4 Comments:

At 12:20 a. m., Blogger Finwe said...

Yo... no es por ser borde, pero startrek nunca me ha llamado y odio que la gente la confunda con starwars o stargate... xD

 
At 12:23 a. m., Blogger Finwe said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:28 a. m., Blogger Finwe said...

El anterior era yo, que me pasado a wordpress ques mil mejor ! xD

http://finweblog.wordpress.com/

 
At 4:45 p. m., Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) said...

La gracia de esta reinvención, es que el Senador Spock conoce TODO lo que ocurrirá en el futuro, y así la federación está ahora mejor plantada ante las amenazas que surgirán eventualmente, aunque todos los acontecimientos quedan trastocados en este nuevo mundo paralelo. Podrán salvar civilizaciones y derrotar enemigos más fácilmente, porque a conocen el truco. El hecho que Uhura y Spock tengan una relación ya es prueba de ello, y como en el Efecto Mariposa, podríamos concluir que el futuro está por conocerse.
Me gustó la película y la disfruté cada minuto.

 

Publicar un comentario

<< Home