01 junio 2006

Sectas frikis y otros animales

(Extraído de The Telegraph, el 18/05/2006)

La policia investiga a un grupo de seguidores de Gor

La policía de Durhan ha llevado a cabo una redada contra un grupo de carácter supuestamente sectario que realizaba prácticas sexuales sadomasoquistas, basándose en la serie de novelas de John Norman, el mundo de Gor. El caso salió a luz cuando la policía hizo una redada en una dirección en Darlington tras la denuncia de una mujer que estaba siendo retenida contra su voluntad, que resultó ser una participante voluntaria, por lo que la policía no pudo actuar.

La secta en cuestión -los Kaotians- son una escisión de los Goreans, que según estimaciones superan los 25.000 seguidores en toda América.

Ambos grupos basan sus relaciones de dominio y sometimiento en una serie de novelas escritas por John Norman. Las Crónicas de Gor muestran una sociedad en la tierra de Gor, que se divide en castas, y donde las mujeres son tratadas como esclavos[...]

La noticia confirma mis profundas sospechas de que hay gente muy rara por ahí suelta, que se aferran a las cosas más inusitadas y estrambóticas para montarse el chiringuito y desbarrar a más no poder. Vaya, que si uno es un sádico, un masoca o las dos cosas, pues muy bien, que lo disfrute, pero utilizar un libro como excusa...

... Pero ya puestos...

... ¿Qué tal una secta basada en Dune? Una panda de lunáticos que se hacen llamar los Fremen ataviados con destiltrajes de fabricación casera, se internan en el Gran Desierto de Arena australiano en busca de la redención. Comen lo que encuentran y se hallan expuestos a la picadura de temibles serpientes e insectos, capaces de necrotizar a un individuo años después de la picadura.

Todos ellos consumen una droga que llaman Melange que extraen de los excrementos de un gusano, que les hace volar y que según ellos les permite ver el futuro y vivir muchos años más.

Además, las guerras intestinas entre ellos son comunes. Se pelean por cuestiones de honor mediante unos afilados puñales que llaman crys que siempre llevan con ellos y que dirimen con la muerte de uno (o ambos) contrincantes.

Aunque la Melange es su centro de devoción, no descartan meterse en el cuerpo todo tipo de sustancias psicotrópicas.

Yo particularmente, me adheriré a una secta de botánicos fanáticos -los Enciclopedistas- que, refugiados en las montañas pirenaicas, destinan su vida a compilar todo el saber fitológico de la cordillera. Finalmente, sufriremos un golpe de estado a manos de un joven botánico ambicioso que reconducirá nuestras vidas y montará una industria consistente en venderle a los Fremen hojas y bayas psicotrópicas, cosa que nos permitirá progresar económicamente e iniciar un imperio económico, según dictan las sacrosantas leyes de la Psicohistoria.

Para que luego digan que somos frikis...