05 enero 2007

Carta a SS. MM. los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, este año he sido un niño bueno (bueno, de aquella manera, ya sabéis) y os quiero realizar unas cuantas peticiones que a buen seguro atenderéis.

Lo primero que os pido es que conminéis a los editores a que saquen de una vez la cuarta entrega de la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, a saber, Festín de cuervos. Ya sé que es un poco raro que os pida un festín de cuervos, pero no es para mí, sino para mis ansiosos amigos que se suben por las paredes (¿mono?) por saber cómo continúan las aventuras de sus protagonistas favoritos.

A mí me gustaría poder acabarme la serie de relatos de Harry Harrison, 50 en 50 que Minotauro tuvo a bien dejarnos a medias. Espero que este año editen el tercer volumen, aunque mis esperanzas son escasas.

También me hace una especial ilusión la anunciada reedición de los primeros volúmenes del universo de La Cultura, de Iain M. Banks, concretamente: Pensad en Flebas.

Tengo entendido que también se van a editar los volúmenes 3 y 4 de Los libros de sangre, de Clive Barker, tan entrañables y típicos de esta época tan familiar.

Me gustaría que se siguiesen publicando colecciones de relatos, tanto de autores españoles como foráneos, ya que la cosa parece estar bastante chunga y el mercado no acaba de tirar. A ver si podéis darle un empujoncito, por favor. Eso sí, en la dirección correcta.

Finalmente, quisiera pediros ánimos para todos los compañeros de internet, tanto para los que mantienen y colaboran en sitios de ciencia ficción y fantasía, como para los bloggers, que nos deleitan con sus tribulaciones y maquinaciones entorno a nuestro género favorito.

No obstante, si decidieseis que no me merezco nada de esto, sino que me he ganado un buen saco de carbón, que al menos sea carbón de azúcar, que el otro contamina un montón y contribuye al calentamiento global y así no hay manera que nieve ni a tiros.

2 Comments:

At 2:48 p. m., Blogger Nacho said...

Je, yo a parte de sentido común para nuestra clase política (me parece que es más fácil conseguir la paz mundial), salud, dinero y amor para todos, me sumo a tus peticiones con alguna de las colecciones de relatos de Kelly Link (a ver si es para tanto como dicen); nuevas traducciones de Jonathan Carroll, David Mitchell y Graham Joyce, o de clásicos perdidos como "Mother London" o "Gloriana"; la reedición de más obras de Silverberg o Heinlein; alguna antología con lo mejor Ellison; los cuentos completos de Sturgeon, Ballard o Tim Powers;... Y para que se vea que también me gusta lo chabacano, la siguiente novela de Honor Harrington. ¡Que no se diga!

 
At 4:20 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

¡Ay! Tienes más razón que un santo, Nacho. Desconozco completamente a Kelly Link, pero, por ejemplo, estaría encantado de leer algo más de Joyce. "El fin de mi vida" es una novela fantástica, con una prosa aparentemente simple pero que engancha desde la primera página. Y por supuesto, más relatos. ¿Para cuándo una antología con lo mejor de Silverberg, por ejemplo?

Pero en fin, ya sabemos que el relato no es apreciado en nuestro país. Snif.

 

Publicar un comentario

<< Home