24 noviembre 2006

Calentario español de ciencia ficción

Quisiera desde esta humilde tribuna hacer una sugerencia al benevolente mundillo del fandom. Ahora que hasta el Emperador Palpatine saca calendarios en que muestra escenas “cotidianas” de su vida diaria, ¿por qué no hacer algo parecido en la ciencia ficción española por una buena causa? ¿Qué tal recaudar fondos para la próxima Hispacón?

El calentario, en principio doce meses, aunque se aceptan propuestas por parte de los licántropos seguidores de calendarios lunares, mostrarían cada mes una fotografía comprometedora de un escritor/a español/a de ciencia ficción o fantasía. Antes que vuestras mentes calenturientas empiecen a secretar baba, una norma básica: nada de desnudos integrales. Más que nada porque son muy feos y harían mal efecto colgados en la nevera. Alguno podría morir incluso de inanición, temeroso de acercarse a según qué mes.

Así, eliminados los desnudos y otro tipo de imágenes demasiado explícitas (nada de aparecer con cara de viciosillos lamiendo unos melones o pelando un plátano), cada autor podría aparecer disfrazado de lo que quisiese: de un personaje de cómic, de borg, de jedi, de pueblecito galés, en fin, que la imaginación es libre.

El único inconveniente que le veo a la propuesta es que bien podría proyectar una imagen nefasta sobre el género y hundirlo en las catacumbas, pero, claro, ya no va a venir de aquí. Después de las guerras fandomíticas, la batalla de blogosfera, la JoanaPolCon y la aparición de furibundos creadores demoliendo todo a su paso, dudo que al género en España le quede gran dignidad y el calentario podría suponer un pastón, oye.

Lo que no tengo muy claro es qué fotógrafo osaría acometer tal proyecto. Ya me imagino al pobre sujeto tomando tranquilizantes durante meses, tras la experiencia. Eso sí, quien no puede faltar en el calentario es Santiago Eximeno, preferentemente vestido de cuero. Así lo han marcado las preferencias buscadoras en san Google y el público de la ciencia ficción, no puede quedar decepcionado.

¡Adelante, es por una buena causa!

3 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Yo había pensado que si la idea prospera, podríamos hacer un calendario de fandomitas irredentos. Le quería proponer a Nacho de hacernos una foto en plena orgía crematística de libros de Asimov, degustando las obras completas de Ballard, mientras los sufridos (y atados) admiradores del Buen Doctor gemían lastimosamente.

Sí, definitivamente, creo que le ponen algo a mi café...

 
At 3:54 p. m., Blogger Nacho said...

Yo prefiero salir en una foto midiendo la curvatura de las estanterías, deformadas por el peso de cómics y libros :D

Y de Asimov únicamente quemaría todo lo que escribió a partir de 1973.

 
At 5:06 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Veo que te van las curvas, Nacho :P

 

Publicar un comentario

<< Home