17 agosto 2006

¡Pobres astrólogos!

(extraído y traducido de mi otro blog, A la balitresca)

¡Pobres astrólogos! Ellos tan seguros de sus previsiones basadas en vete a saber qué cálculos esotéricos y ahora vienen los astrónomos y dicen que en el sistema solar no hay nueve planetas, sino doce. ¡Ya me dirás cómo iban a cuadrar las cartas astrales!

Los astrónomos -que son los que estudian de verdad el Universo- están reunidos tratando de fijar definitivamente qué es un planeta y qué no. Hay una propuesta sobre la mesa que fija en doce el número de planetas de nuestro sistema solar, que quedaría de la siguiente manera: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte y Xena (este último con nombre provisional).

Resulta que éste es el segundo palo reciente a los astrólogos, ya que hace unos años un estudio demostró que eso de doce constelaciones zodiacales, nanis, que hay trece y que, además, no todas se encuentran en el firmamento durante el mismo tiempo. Por lo tanto, todos los horóscopos basados en doce signos (vaya, todos los de los diarios, por ejemplo), son incorrectos.

Pero pensáis que esto iba a afectar a una ciencia tan consolidada y tan prestigiosa como la astrología? ¡Por favor! Ellos a la suya: a cobrar por ofrecer un servicio de muy dudosa reputación. Eso sí, la gente encantada de que los engañen porque esto de la astrología está de moda.

1 Comments:

At 6:43 p. m., Blogger La Pimpinela Escarlata said...

El problema no está en los astrólogos, sino en la gente que cree en sus predicciones, o al menos les da el beneficio de la duda.
Por cierto, hay astrólogos que no emplean a los otros planetas exteriores telescópicos en sus predicciones. Sólo emplean los clásicos, hasta Saturno,je,je.

 

Publicar un comentario

<< Home